martes, 11 de octubre de 2022

Celebración del Centenario de la Escuela

 El viernes 30 de septiembre nuestra Escuela “José María Bustillo” celebró sus 100 años de vida. Porque una escuela es mucho más que un edificio, mucho más que una institución. Una escuela está hecha de sueños, esperanzas y desafíos de aquellos que, a lo largo de su historia, han pasado por ella: generaciones de alumnos y alumnas, de maestras y maestros, dejaron sus huellas en las aulas, en los pizarrones, en el patio. Esos juegos, risas, conversaciones y luchas del pasado, de algún modo, resuenan en las nuestras. Como estudiantes, como docentes, formamos parte de una misma y extensa historia, somos hebras de un tapiz mucho más grande que nosotros.

Y el viernes precisamente nos tocó celebrar la riqueza de esa historia. Con alegría y reconocimiento, con conciencia de todo lo que nos precedió y también con la dicha de saber que esta historia continuará.

Contamos con muchas visitas que vinieron a compartir con nosotros el Centenario: abanderados de escuelas del distrito, ex alumnos, ex docentes, familias. Todos los espacios estuvieron decorados con trabajos de los chicos y chicas.

En el acto, organizado por nuestros profes de Educación Física y de Música, Juan y Valeria, participaron todos los grados presentando un número de baile de distintos géneros musicales y formando parte del Coro. 

Fue un momento muy emotivo y de reencuentro entre distintas generaciones que forman parte de nuestra Escuela. 

¡Feliz siglo a nuestra querida Bustillo!












No hay comentarios:

Publicar un comentario