martes, 20 de agosto de 2019

Conmemoración del fallecimiento del General Don José de san Martín

Conmemoración del fallecimiento 

del General Don José de san Martín

A lo largo de nuestra historia el general San Martín ha sido llamado de diferentes maneras, “Libertador de América, Padre de la Patria, Héroe máximo. ¿Porque habrá sido? 
San Martín fue un activo participe de la libertad americana, fue un hombre dedicado a establecer las bases de nuestro país, fue un modelo, un ejemplo a imitar para continuar la construcción de una Patria libre y soñada por muchos hombres en todos los tiempos. 
San martín fue héroe porque su mayor logro fue el de ser democrático en un tiempo difícil y ser democrático es saber escuchar y dejar participar. No se fijó si éramos blancos, mestizos, criollos, coyas….nos liberó a todos .
Tampoco discriminó entre hombres o mujeres y todos pudieron sin distinción de sexo ayudar a construir un sueño que se hizo realidad.  
Nuestro héroe no estaba sólo, todos los hombres y mujeres que lo acompañaron construyeron junto a él sus sueños. 
Porque San Martín creía en la unidad nacional, porque fue patriota ejemplar y un héroe máximo, porque después de muchos años, con una realidad diferente, aún siguen en vigencia a sus palabras: “Solo la educación hará felices a los pueblos”.



Breve biografía de San Martín 
contada por los alumnos de 1º grado 
y la seño Eli

No hay comentarios:

Publicar un comentario